miércoles, 18 de marzo de 2009

PRIMER PARCIAL

1- DEFINA " SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO " Y ESTABLECA SUS CARACTERISTICAS
2- ELABORE UNA COMPARACIÓN ENTRE WEB Y WEB 2.0
3- QUE ES UNA RED SOCIAL Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS BASICAS
4- DEFINA QUE ES UN BLOG Y ESTABLESCA LoS PRINCIPALES TIPO DE BLOG
5- QUE DIFRENCIAS EXISTEN ENTRE UN BLOG Y UN SITIO WEB



SOLUCIÓN


1- Expresión que se ve complementada por la de la Era de la Información, como títulos que quieren enfatizar los grandes cambios en la transformación social del siglo XX, a la vez que destacar los grandes retos a los que todos sus agentes sociales tienen que enfrentarse en este camino hacia el nuevo milenio.

caracteristica: Nos ayuda ampliar los conocimientos,
de que todos las personas sean capaces de generar cambios sociales,
de crear estrategias para ayudar a una sociedad, ampliar redes sociales.

2- Por medio de la web, nos facilita la busqueda de informaciòn, encambio las web 2.o es la evoluciòn, una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet, nos ayuda a tener una interraciòn con los demàs individuos.

3- Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en linea, chats, foros, spaces, etc. .
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.

CARACTERISTICAS: ayudan al desarrollo y a la evoluciòn, una interraciòn, una retroalimentaciòn

4- Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

4.1- Tipos de Blogs

OpenBlog es un weblog gratuito que no requiere de una interfaz ni propietario únicos, proporciona herramientas para la publicación abierta de sus visitantes y los contenidos del mismo dependen de las publicaciones de los usuarios que lo visitan. Es de carácter común y público.

fotolog (o fotoblog) consiste básicamente en una galería de imágenes fotográficas publicadas regularmente por uno o más amantes de la fotografía. cada fotografía puede incluir texto. Generalmente la fotografía ilustra un aspecto importante del texto y otras veces el texto describe el contenido de la foto.

Vlog (o videoblog) consiste, en una galería de videos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Por el momento, el video requiere gran cantidad de recursos y de ancho de banda tanto en los servidores, como en los usuarios y por lo general solo lo encontraremos comprimido, o con duraciones muy cortas.

audioblog consiste en una galería de ficheros de audio en diferentes formatos, publicados regularmente. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros ficheros de audio dentro de la misma galería.
Audioblog es una de las opciones comerciales más flexibles existentes. La publicación se puede realizar bien mediante llamada telefónica o bien subiendo archivos de audio previamente grabados en el PC en formato mp3 o wav.

Moblog desde el punto de vista del lector, se habla de moblog haciendo referencia a los blogs o diarios que permiten ser consultados a través de dispositivos móviles. En este sentido, es independiente de si el método de actualización es mediante equipos fijos o móviles.

5- Que el blog se puede actualizar periodicamente , el autor publica libremente sus escritos y el es quien deternmina si desea los comentarios de la gente y Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet es libremente abcesible al publico en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario